Diferencias entre Rabia, Odio y Agresión

La semana pasada llegaron muchas consultas sobre la agresión en nuestras mascotas, es por eso que elegí tocar este tema con ustedes y poder aclarar algunas dudas.

La agresividad puede entenderse como un estado emocional que consiste en tener sentimientos de odio y deseo de hacer daño a una persona, a otro animal o a un objeto. La agresión es definida como cualquier forma de conducta que pretende herir o lesionar de forma física a alguien. La agresividad es un factor del comportamiento normal ante determinadas circunstancias, para responder a necesidades vitales y proteger la supervivencia de la especie, sin que sea necesaria la destrucción del adversario.

El odio intoxica nuestra sangre, altera el sentir, incita a la agresión, al deseo de venganza. El odio por definición es la negación del amor, su ausencia total, su opuesto absoluto.

La rabia nos hace ser agresivos o llenarnos de resentimientos y rencor. La rabia sumada a la pasión, se convierte en ira.

Los animales son seres vivientes sensibles, que están sujetos al mismo espectro emocional que los hombres, ellos también sienten odio, amor, rabia, cólera, agresión, tristeza, miedo. Pero a diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales viven sus emociones en el momento, breve y plenamente.

Así como se utilizan las flores para ayudar a retirar ese veneno del alma en el hombre, se utilizan con la misma finalidad en nuestras mascotas.

El Acebo es la flor ideal para mitigar muchos estados desfavorables como la ira, la desconfianza, la rabia etc.  La mascota que requiere esta esencia puede llegar  a agredir de forma directa y severa a su objeto de odio o rabia.  Esta flor abre el corazón endurecido y permite que de nuevo, brille la llama del amor. Otra flor a tener en cuenta es Mountain Devil también  es útil para mitigar la desconfianza y la ira.

Si hay crueldad la flor ideal a considerar es Vid. En el caso de esas mascotas que se autocastigan, se lesionan, no paran hasta hacerse daño (morderse la cola o alguna parte de su cuerpo) la esencia a utilizar es el Agua de Roca y se puede complementar después de unas semanas con Orquídea Chocolate.

Para aquellos perros que viven mostrando los dientes, amedrentando algún integrante de la familia la esencia a utilizar es Pink Mulla Mulla.

La meta de tratar estos males es alcanzar la paz interior, la salud tanto mental como física y la capacidad de relacionarnos  con los demás, depende totalmente de que no tengamos acumulados resentimientos de odio, rencor, amargura.

Esto trae a mi mente una de las frases más bellas que eh podido aprender y me gustaría compartir la con ustedes

“Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos” Martin Luther King.

Ayudemos a nuestras mascotas Hermanas a mejorar su calidad de vida, comencemos hoy por entender que ellos sufren al igual que nosotros.

Y vos conoces a tu mascota? Contanos tus experiencias.

Sin comentarios aun.

Deje su comentario