Calcárea Carbónica

En Calcárea Carbónica predomina el miedo, la obstinación, la apatía y la violencia, estas cuatro cosas generalmente están presentes en nuestro paciente.

Miedo, ante el temor se paraliza se queda estático o retrocede, busca el refugio, es muy común ver a este tipo de pacientes que se meten debajo de la cama o debajo de algún mueble y cuando nosotros intentamos sacarlos de ahí es donde aparece la violencia. Entre los temores está el de salir a la calle, cuando llega la noche y hay un miedo muy característico de Calcárea, que es el de la altura por lo general son animales que suben las escaleras y no pueden bajar solos.

Otro miedo característico de Calcárea Carbónica es a la enfermedad, tiene miedo que lo contagien por este motivo es común escuchar a los dueños de estas mascotas decir “de chico le habrán pegado mucho” por el temor que muestran frente a un gesto nuestro. Temor a la muerte, temor a morir de hambre por eso se vuelven gordos de miembros cortos y fríos.

No busca el contacto con el otro, en general son mascotas muy difíciles de revisar. Tienen miedo al veterinario. Cuando queda solo en casa rompe cosas por el temor a la soledad y se pone muy mal.

Siempre se encuentra atento a los ruidos, muy pendiente de todo, resultan ser mascotas muy guardianas de sus cosas y del hogar!!!

Son animales que guardan comida y en general se acuerdan donde está y la consumen, esto lo diferencia de Sulphur que esconde también pero no se acuerda, en el caso de Arsénico guarda pero pasado un tiempo no toca esa comida.

En cuanto a los horarios de comida los tiene bien establecidos son mascotas bien estructuradas, esto le da seguridad de tener todo bajo control.

Obstinación es la segunda característica marcada de este medicamento, podríamos decir que son animales con marcada lentitud en todo, metódicos.

La Obstinación es muy marcada cuando llega a la veterinaria, acá se suma el temor también, por nada del mundo quiere entrar al consultorio se pone duro como una estaca.

Es irritable, violento y cuando ataca tira a morder a la cara por el deseo de matar, son pacientes muy celosos que se llegan a enfermar cuando no le prestan la atención que ellos demandan.

Tiene ansiedad por pensamientos, esto es exclusivo de Calcárea, se pone a pensar y está peor. Es común que el dueño de la mascota remarque que su perro le tiene idea por ejemplo a perros callejeros o indigentes y dice "cuando los ve pasar se los quiere comer, no hay nada que lo pare"

Por otro lado son animales sensibles, cuando se levanta el timbre de vos por lo general desaparecen de escena. Son aferrados a las cosas materiales (a su plato de comida, su collar, su manta etc.), celosos.

En cuanto a la Apatía que es la tercera característica podríamos decir que  son indiferentes a cosas importantes.

Síntomas particulares: crecimiento rápido, siempre es el primero en la teta, es el más grande de la camada, el más gordo. En calcárea todo es lento, cuando se enferma su evolución es lenta e insidiosa y su recuperación es más lenta aun.

Se agrava por el frio.

Se agrava por el celo.

Mejora por tiempo seco, cuando esta constipado y acostado del lado dolorido.

Deseo a cosas incomestibles (tierra, tiza, revoque etc.)

En conclusión si existe una palabra que pueda definir a Calcárea Carbónica esa seria acumular. Calcárea al igual que la ostra retiene y se cierra, dice ALLEN “niñas gordas y pletóricas, que crecen rápidamente”. Margaret Tyler “tejidos de mucha cantidad y poca calidad". Calcárea Carbónica tiene apetito exagerado, mas después de comer, sed ardientes. Vientre distendido, somnolencia después de comer, en especial después de cenar. Si la imagen típica de Calcárea ostrearum es la del gordo fláccido, durmiendo luego de un gran banquete, el pecado capital de este medicamento es la gula, en el más amplio sentido de la acumulación.

Y vos tenes un Calcárea Carbónica en casa?      

Sin comentarios aun.

Deje su comentario